Psicólogo infantil y adolescentes. Trabajo del terapeuta gestalt con niños y adolescentes


El trabajo que en PsicoKairos el psicólogo y terapeuta gestalt realiza con niños y adolescentes presenta diferencias respecto al trabajo con adultos. Aunque en ocasiones es el hijo el que solicita acudir a terapia, normalmente son los padres quienes deciden traerlos a consulta con un psicólogo infanto-juvenil cuando les preocupa una conducta que, siendo problemática, pensaban se resolvería con el tiempo, pero sin embargo sólo empeora según este pasa. En ocasiones también lo hacen cuando observan que un determinado acontecimiento en la vida del niño, como un fallecimiento, una separación, malos tratos o abusos de cualquier tipo,… puede ser útil que se trate con nuestra ayuda para evitar que no se elabore de forma sana para el menor.

No necesariamente la terapia de los menores debe ser larga y según el problema puede ser suficiente un corto tratamiento para encontrar una mejoría.

Con los niños y adolescentes es muy importante la trasparencia y autenticidad y que ellos vean que son escuchados y tenidos en cuenta.

Durante las sesiones de terapia utilizamos distintas técnicas (dibujos, fantasías guiadas, marionetas, cuentos,…) para facilitar que puedan expresar sus sentimientos y preocupaciones más profundos y que pueda canalizarlos de la forma que les será más beneficiosa.

Contacta

Si te preocupa en comportamiento de tu hijo, solicita una consulta en el teléfono 655893238. En PsicoKairos podemos ayudarte.


Nombre e-mail Teléfono
Solicitud de cita
Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Política de cookies +