Psicólogo Forense y Legal. Peritajes Psicológicos.
Psicólogo Forense Madrid. Psicólogo Forense Valladolid.



Psicologo forense. Psicologo legal y Psicologia forense. Peritajes. Peritajes pricologicos

 

Estamos especializados en informes periciales y asesoramiento psicolegal, realizando peritajes psicológicos en distintos ámbitos: penal, civil, administrativo,...

La Psicología Forense es una rama de la Psicología Jurídica desde la que ayudamos a la administración de Justicia en el ámbito tribunalicio, encargandonos de la recolección, análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales.

Requiere una comprensión de la lógica sustantiva y procesal del Derecho en la jurisdicción pertinente para poder realizar evaluaciones y análisis psicológico-legales e interactuar con jueces, fiscales, defensores,...

 

Reformulamos hallazgos psicológicos en lenguaje legal, aportando información que pueda ser entendida y aprovechada en ámbitos judiciales. Es fundamental nuestra comprensión teórica y experiencia práctica en evaluación psicológica a través de instrumentos psicométricos y conocimientos de psicopatología.

Realizamos informes periciales sobre la capacidad del acusado para someterse a juicio y ejercer su derecho a la legítima defensa, el estado mental en el momento de cometer el delito, sus capacidades cognitivas (si sabia lo que hacia) y volitivas (si quería hacerlo) en el momento de la comisión del delito,... lo que repercutirá en su responsabilidad penal.

Recomendamos condiciones de ejecución de la sentencia y el tratamiento del acusado. Informamos sobre atenuantes, agravantes o eximentes, probabilidad de reincidencia (peligrosidad) y evaluación de la credibilidad de los testigos (credibilidad de testimonio infantil).

Otra de las funciones de la Psicología Forense consiste en capacitar y asesorar a policías, criminalistas u otro personal oficial de las fuerzas públicas de seguridad en la elaboración de perfiles criminales de presuntos actores de hechos punibles.

Intervenimos en procesos de nulidad, separación y divorcio, tutela, prodigalidad, patria potestad, guardia y custodia, capacidad de testar, impugnación de testamento, consentimiento informado, internamientos involuntarios,...

Nuestra profesionalidad, dedicación y competencia nos avalan.

 

blog

 


Siguenos en el Foro, o consulta on-line tus dudas. Nos comprometemos a orientarte.

Foro de Psicología y Terapia Gestalt. PsicoKairos.

 


Nombre e-mail Teléfono
Solicitud de cita
Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Política de cookies +