Libros útiles de Psicología y autoayuda

Psicólogo Madrid. Psicólogo Valladolid. Terapeuta gestalt Madrid. Terapeuta gestalt Valladolid.



Aquí encontrarás algunos libros útiles en distintos ámbitos.

Auto-conocimiento

Carácter y Neurosis: Una visión integradora. Claudio Naranjo.
A través de este libro, Claudio Naranjo nos introduce en el conocimiento de los principales tipos de personalidad. El texto aúna una recopilación de tipos de carácter realizados por las principales figuras relevantes de la psicología de todos los tiempos, con descripciones claras y asequibles a un publico no profesional, ofreciendo una guía útil para el trabajo personal en la vía del autoconocimiento.

Padres-hijos

Como hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen. Adele Faber y Elaine Mazlish.
En este libro sus autoras, dos psicólogas expertas en comunicación, nos dan claves útiles para mejorar las relaciones entre padres e hijos adolescentes y buscar soluciones a algunos de los problemas más comunes que preocupan a los padres en nuestros días.

Violencia de Genero

Amores que matan. Garrido Genovés, Vicente.
La violencia de genero es, por desgracia, un grave problema de difícil solución. Las medidas legales suelen ser insuficientes para proteger a las víctimas y la educación en igualdad y respeto solo dará frutos a largo plazo. ¿Que hacer entonces para protegerse? Vicente nos hace dos recomendaciones: "conocimiento" de estos potenciales agresores y de las conductas en la pareja predictoras de violencia y "coraje", para abandonar lo mas rápido posible estas relaciones destructivas.

Auto Ayuda

¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson, M.D.
Cuando las cosas se acaban, "se acaban". Este libro nos ayuda a ser más conscientes de nuestras necesidades y las posibilidades, en nuestro entorno actual, de conseguir satisfacerlas, motivandonos, a pesar del riesgo que supone, a iniciar los cambios necesarios para lograrlo.

El camino de las lágrimas. Jorge Bucay
Perder algo siempre nos duele. La muerte de alguien querido, una relación que termina, un despido, o renunciar a un sueño… y nuestra visión de nuestro mundo se tambalea, creyendo que nunca podremos superar lo que nos está pasando. Al fin y al cabo, eso es lo que nos han enseñado. Bucai en este libro nos habla de cómo hacernos conscientes de ese dolor, para elaborar nuestra perdida y ayudarnos a rehacer nuestra vida. Al fin y al cabo, esas perdidas no dejan de ser las heridas del alma y, aunque siempre nos marcan, con los cuidados adecuados las heridas cicatrizan, permitiéndonos seguir adelante para vivir plenamente.

El camino de la Autodependencia. Jorge Bucai
En palabras de Bucai: “Autodependencia significa contestarse las tres preguntas existenciales básicas: Quién soy, a dónde voy y con quién. Pero contestarlas en ese orden.”
En este libro nos muestra las hojas de ruta para darnos cuenta de quienes somos y que queremos, más allá de lo que nos hallan dicho de quienes “debemos” ser y que “debemos” querer. Es dar el primer paso para tomar las riendas de nuestra vida.


Nombre e-mail Teléfono
Solicitud de cita
Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Política de cookies +