¿En qué consiste la terapia gestalt?
Terapeuta Gestalt Madrid. Terapeuta Gestalt Valladolid.



La Terapia Gestalt (terapeuta gestalt Madrid y terapeuta gestalt Valladolid) que llevamos a cabo con terapeutas especializados en nuestro centro, es una terapia humanista que surge con el trabajo de Fritz Perls y recoge influencias de distintas corrientes: psicoanálisis, zen, taoísmo, chamanismo, sufismo, hassidismo,…

Terapia GestaltLa terapia gestalt confía en la autorregulación organísmica, en la sabiduría original del organismo para obtener lo que necesita. Entiende al ser humano como totalidad en la que se integran lo corporal, emocional, mental, social y espiritual.

Existen tres principios básicos que constituyen la base de nuestro trabajo como terapeutas gestálticos.

El primero de ellos es “el aquí y ahora”. Todo lo que sucede lo hace en este mismo momento y más que buscar causas pasadas a los problemas buscamos el darnos cuenta de cómo los experimentamos en el presente.

El segundo, “el darse cuenta”, consiste en tomar conciencia de lo que nos ocurre, de lo que sentimos, de lo que pensamos, del mundo y de cómo hacemos para desconectarnos de las sensaciones o sentimientos dolorosos evitando con ello poder utilizar el mensaje que nos dan en nuestro beneficio.

Por último, “la responsabilidad”, asumir que somos responsables de lo que hacemos, tanto de lo que nos perjudica como de utilizar nuestro potencial para obtener lo que necesitamos.

Perls: "La gestalt es demasiado buena como para dedicársela solo a los enfermos".

El terapeuta gestalt facilita ese “darse cuenta” del paciente, apoyando lo auténtico y frustrando lo falso y contribuyendo a que se apoye en sí mismo.

Utilizamos distintas técnicas: la silla vacía, el trabajo con sueños, el trabajo con el cuerpo, el dibujo, los medios narrativos,… siendo lo que realmente da valor a la terapia, nuestra actitud, nuestra autenticidad, aceptación y la capacidad de mostrarnos como personas frente a nuestros pacientes.

Más información

Si quieres saber más:

Preceptos básicos de la Terapia Gestalt. Paco Peñarrubia

Artículos www.fritzgestalt.com

Artículos gestaltnet.net

Artículos CGSI

Links:

Claudio Naranjo

Revista: Mente sana. Editor: Jorge Bucay

Contacta

Visita nuestro despacho. Consulta de información gratuita. Solicita cita: 655893238.

Si tienes dudas o preguntas, puedes realizarlas en el foro. Nos comprometemos a responderlas.

http://www.foroswebgratis.com/tema-dudas_y_preguntas_sobre_psicología_y_psicoterapia-97163-3326971.htm


Nombre e-mail Teléfono
Solicitud de cita
Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Política de cookies +