Credibilidad de testimonio en abuso de menores. Peritajes Psicológicos.
Psicólogo Forense Madrid. Psicólogo Forense Valladolid. Peritaje Psicológico.



acoso

Los peritajes sobre credibilidad de testimonio, en los casos de abusos sexuales de menores, realizadas por los psicólogos forenses, deriva de los desarrollos de la Hipótesis de Undeutsch (1989) que establece que "las descripciones de eventos que realmente hayan sucedido difieren en contenido, calidad y expresión de aquellos fruto de la imaginación". Así se establecen una serie de criterios, que, de existir en un relato, aumentan el grado de credibilidad del mismo.

La prueba del "Análisis de Validez de las Declaraciones SVA" (Statement Validity Assesment) evalúa la validez del testimonio e incluye un protocolo para la realización de la entrevista, el "Analisis del Contenido Basado en Criterios CBCA" (Criteria-Based Content Analisys), y una "Lista de Validez".

Se trata de una prueba altamente valorada por los Tribunales de Justicia, debido a la amplia investigación científica realizada que ha contribuido a incrementar su fiabilidad y validez.

Contacta con PsicoKairos Psicólogos Forenses Madrid y Psicólogos Forenses Valladolid y solicitanos una primera entrevista en el teléfono 655893238. Como psicólogos forenses especializados te informaremos de tu caso concreto.

 


Nombre e-mail Teléfono
Solicitud de cita
Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Política de cookies +