Comunicado a clientes de cambio en la atención de presencial a on-line debido a la pandemia COVID-19


 

Viernes 13 de 2019

 

Queridos todos.

Como muchos sabéis, nos enfrentamos a un conjunto muy especial de circunstancias de naturaleza global, una de las más complicadas en las últimas décadas.

Hemos tenido oportunidad de hablar en nuestros encuentros acerca de este brote de COVID-19 y de las actuaciones que ir tomando con respecto a él.

Desde el 2 de marzo comencé por incluir gel hidroalcohólico en la sala y utilizar Sanitol entre cada sesión.

A partir del día 9 empezamos a no saludarnos físicamente, minimizando el contacto para tratar de minimizar la transmisión.

Todas estas son medidas que la OMS consideraba necesarias para tratar de contener esta pandemia.

Pese a no tratarse, en principio, de una enfermedad excesivamente grave ya que el 80 % de los que la padecen pueden hacerlo de modo asintomático o con ligeros síntomas, el resto puede tener alguna complicación con necesidad de atención hospitalario o en casos extremos en unidades de UCI.

En este contexto, me gustaría invocar la responsabilidad individual de cada uno de nosotros ya que todos podemos hacer para que este virus no se propague afectando a nuestros mayores y colapsando nuestro sistema.

A veces hay un bien social que debe de estar por encima y primar frente a la visión individual y corto placista, desde la seguridad de que en el fondo nos revertirá también con mucho beneficio.

No saturar el sistema sanitario debe de ser en estos momentos nuestra responsabilidad para que aquellas personas que lo necesiten, tanto por ser afectados por este COVID-19 como por otro tipo de atención urgente que requieran, puedan hacer uso de él de una manera efectiva y segura.

En esta línea considero que mi obligación, aparte de divulgativa,  es de cuidado y por supuesto tranquilizadora, en la línea que siempre vengo manteniendo, de mirar a la cara a las situaciones para afrontarlas. Considero necesario comprometerme en la contención de esta situación y para ello creo que la mejor manera es cesar temporalmente la atención presencial y priorizar las consultas online.

Siendo igual de efectivas, el avance tecnológico nos permite hacerlo con facilidad, a traves de ordenador o movil.

Me encargaré de hablar personalmente con cada uno de vosotros los que teneis sesiones reservadas para esta próxima semana, si es que ya no lo hemos hecho ya, para ver cómo podemos organizarnos en este nuevo contexto.

Un abrazo a todos y que tengáis muy feliz día.

Olga


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