El cerebro humano madura hasta los once y doce años

El desempeño en una variedad de tareas mejoran rápidamente entre los seis y los 10 años, pero luego se nivelan

WASHINGTON. Nuevos estudios sugieren que algunas de las características básicas del cerebro, sobre todo funciones vinculadas con el aprendizaje, se acercan a niveles adultos para los 11 ó 12 años.

Se trata de la primera conclusión de un estudio del Hospital de Niños de Boston publicado por el Journal of the International Neuropsichological Society, sobre el desarrollo del cerebro en los niños.

Unos 500 menores sanos, desde recién nacidos hasta adolescentes, reclutados entre familias sanas, están siendo sometidos de manera periódica a tomografías del cerebro a medida que van creciendo. También reciben una batería de exámenes para determinar su coeficiente intelectual, su destreza en el lenguaje y su memoria.

El proyecto es financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.  Imágenes de tomografía miden cómo diferentes partes del cerebro van creciendo y se reorganizan en la niñez.

Hoy los científicos divulgan los primeros datos de su investigación. El desempeño en una variedad de tareas cognitivas, como la memoria, el vocabulario, el reconocimiento espacial, el razonamiento y la capacidad de hacer cálculos, mejoran rápidamente entre los seis y los 10 años, pero luego se nivelan.

Diario Libre:
http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=106024

 

 

Nombre
e-mail
Teléfono



Solicitud

Solicitud de cita

Información

 

 

 


 
  

FeedRSSSuscríbete al fedd rss   

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Política de cookies +