El Instituto de Medicina Legal de Galicia elabora un manual para sistematizar el tratamiento a víctimas de malos tratos

El Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) aplicará el Manual de valoración forense integral de violencia de género, con el que pretende sistematizar el trabajo del equipo encargado de valorar a las víctimas de malos tratos.

Terra Actualidad - Europa Press

Este manual se realiza con dos objetivos. Así, en primer lugar, tratará que la valoración forense 'no sea traumática' para la víctima al 'hacerle revivir su tragedia repetidamente' y su reconocimiento 'recogerá todas las esferas vitales que puedan estar afectadas por la violencia'.

En segundo lugar, pretenderá 'describir todas las secuelas físicas, psíquicas y sociales', así como 'los datos objetivos de la probabilidad de que esta situación vuelva a repetirse' para que 'se puedan tomar las medidas legales que sean necesarias' para 'ofrecer una solución rápida y efectiva'.

Asimismo, este trabajo, realizado por las médicas forenses María Berta Rodríguez y Marta Medrano, pretende 'acercar a la sociedad la opción de actuar como componente fundamental' dentro de 'la investigación básica y posterior desarrollo' de 'nuevas normas para contribuir a la erradicación de la violencia de género'.

Con el objetivo de cumplimentar el contenido de la Ley Orgánica 1/2004 de protección contra la violencia de género, la Consellería de Presidencia creó en el mes de julio del año pasado en el Imelga siete unidades psicosociales para la valoración forense integral de los malos tratos, constituidas cada una por un psiquiatra forense, un psicólogo y un trabajador social.

Terra:http://actualidad.terra.es/provincias/coruna/articulo/instituto_medicina_legal_galicia_2054613.htm

 

 

Nombre
e-mail
Teléfono



Solicitud

Solicitud de cita

Información

 

 

 


 
  

FeedRSSSuscríbete al fedd rss   

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Política de cookies +