El Alzheimer, una epidemia mundial

Lo dicen en la Universidad alemana Johns Hopkins: el número de personas con Alzheimer ascenderá a 100 millones a nivel mundial en el año 2050. El pronóstico es auténticamente alarmante. Una de cada 85 personas tendrá la enfermedad a mitad de siglo.

Se sabe que en Alemania hay 1,2 millones de enfermos de Alzheimer, aunque la cifra no es real al no ser una enfermedad contagiosa y no obligar a que los que la padecen estén registrados.

El padecimiento de la enfermedad no depende del lugar geográfico. Cualquiera en cualquier lugar la puede sufrir. A partir de los 65 años la probabilidad de que se padezca se multiplica por dos.

El estilo de vida influye en el desarrollo de la enfermedad. Un factor muy negativo es la soledad a la que están expuestas las personas a partir de una determinada edad. La actividad física y el régimen alimentario son también elementos a tener en cuenta en la enfermedad, en su producción y desarrollo. A pesar de que es un mal incurable hay que incidir en esos tres factores para contrarrestar su desarrollo: soledad, actividad física y alimentación. Para prevenirla hay que tratar de practicar algún deporte, mantener activo el cerebro intentando aprender algo nuevo cada día, tener una vida social activa y procurar una alimentación equilibrada.

La vida media de una persona con la enfermedad es de alrededor de siete años. En este periodo la degradación va en aumento. El cerebro va poco a poco perdiendo sus funcionalidades debido a un deterioro físico. Uno de los efectos que provoca es la demencia.

Como hemos indicado al principio, el mal se convertirá en una epidemia. La enfermedad seguirá trastocando aún más la vida de numerosas familias y afectará con gran intensidad a los sistemas sanitarios.

Batiburrillo:
http://www.batiburrillo.net/noticias/noticia2741.html

 

 

Nombre
e-mail
Teléfono



Solicitud

Solicitud de cita

Información

 

 

 


 
  

FeedRSSSuscríbete al fedd rss   

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Política de cookies +